lunes, 8 de noviembre de 2010

Las Korai

Escultura griega de la etapa arcaica, del sigo V- VII a.c  en las Korai se representa la rigidez, la frontalidad, tienen sonrisa arcaica y se distinguen de los Korai porque van vestidas, ya que las mujeres no se empiezan a representar desnudas hasta la etapa clásica en el arte griego, las Korai representan sacerdotisas y estan realizadas en mármol.

  Los Korai

Escultura griega de la etapa arcaica, durante los siglos VII- VI a.c son jóvenes atletas que se caracterizan por su rigidez, los puños cerrados contra el cuerpo y un pie adelantado del otro, los Korai tienen el pelo trenzado, y los ojos son una copia de la epóca egipcia, estan realizados en mármol.

Auriga de Delfos

Escultura griega de la etapa clásica su autor no se sabe, perteneciente a la primera mitad del siglo V a.c  la escultura esta realizada en bronce se descubrio en el santuario de Apolo de Delfos, la escultura tiene una media de 1,80 m y se realizo para conmemorar la victoria de un conductor de carros en los juegos Píticos.

  Discóbolo
Escultura griega de la etapa clásica su autor fue Mirón es una copia hecha en mármol el original era en bronce pertenece al siglo V a.c, Mirón representa a un atleta en el momento de máxima tensión, la tensión no se refleja en la cara sino que en ella se refleja la concentración, el cuerpo esta echado hacia adelante para producir con el balanceo posterior el impulso para lanzar el disco.

Doriforo
Escultura griega de la etapa clásica, su autor es Policleto es una copia en mármol ya que la original estaba hecha en bronce la escultura pertenece al siglo V a.c,es la representacion de un joven en el maximo desarrollo de su fuerza muscular,esuna figura desnuda masculina el joven tiene una lanza sobre el hombro izquierdo,tiene una ligera sonrisa en el rostro, la pierna derecha es la que soporta el peso del cuerpo mientras que la pierna izquierda apenas soporta peso ya que esta retrasada hacia atras.

 Afrodita de Cnido

Escultura griega de la etapa clásica su autor es Praxíteles pertenece al siglo IV a.c la escultura representa a la diosa del amor a Afrodita en ella se observa que a realizado o va a realizar el baño  de las Elusiadas.

  Ménade Herida

Escultura griega de la etapa clásica su autor es Escopas realizada en torno al siglo IV a.c representa a una mujer haciendo un ritual, la figura esta echada hacia atras especialmente la cabeza que esta inclinada totalmente hacia un lado.

  Victoria de Samotracia

Escultura griega de la etapa Helenistica no se sabe su autor realizada en el siglo II a.c se encuentra en el museo del Louvre en París es una escultura en bulto redondo es una figura femenina alada esta envuelta en unos ropajes de paños mojados y esta realiza en mármol.

  Hermes con Dionisio

Escultura griega de la etapa clásica su autor es Praxíteles se situa en el templo de Hera en Olimpia realizada en el siglo IV a.c realizada en mármol, la escultura representa a Hermes apoyado en un árbol y en sus brazos tiene el niño Dionisio.

  Laocoonte



Escultura griega de la etapa Helenística sus autores son Atenedoro, Hagesandro y Polidoro se encuentra en el museo vaticano en Roma perteneciente al siglo I a.c esta realizada en mármol y representa a Laocoonte y a sus hijos luchando contra las serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario